Campello Surf Club - Shop

Campello Surf Club - Shop
Calle San Vicente, 98. El Campello (Alicante) - Tel.603464456 - Horario: noviembre a abril - Sábados y domingos de 10 a 14 horas.

lunes, 4 de julio de 2011

IV Festival Surferucas !!! ONLY GIRLS !!!


LAS CHICAS SON SURFERAS!!

Llega una nueva edición del FESTIVAL SURFERUCAS, presentado por San Miguel, la cita más importante del surf femenino en España

Ya está aquí el verano, el olor a mar, las ganas de playa y, cómo no, las surferucas que un año más vuelven a echarse al agua todas juntas.

Con tres ediciones a sus espaldas, las integrantes del club cántabro Surferucas –único en activo de España compuesto íntegramente por féminas– siguen empeñadas en convertir el último sábado (día 30) del mes de julio en la mayor fiesta nacional del surf femenino. Para ello, vuelven a la carga con un verdadero “mar de propuestas” que llenará de actividad por un día la cántabra playa de Somo en torno a su festival, como ellas dicen, “sólo para chicas”.

Con la colaboración habitual de la Federación Cántabra de Surf y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, el Festival Surferucas 2011 constará de dos partes bien diferenciadas: competitiva y festivalera.

Competición

Primera parada del circuito cántabro femenino de surf (open y sub-18), longboard y bodyboard, el Surferucas contará con la participación de algunas de las más reconocidas especialistas nacionales de cada modalidad que se repartirán un total de 1.000 euros de premios en metálico. Entre las participantes, es habitual encontrar nombres de la talla de Estitxu Extremo (EUK), Mirka Martín (CNT), Deva Martín (CNT) o Lucía Martiño (AST).

Las festivaleras

Sin embargo, es la parte no competitiva la que hace tan atractivo el festival a los ojos de la mayoría de las surferas. La modalidad de participante “festivalera” constituye el verdadero alma del encuentro. Con la correspondiente acreditación en la mano, cada festivalera podrá integrarse en cualquiera de las actividades complementarias del festival (talleres, juegos, sorteos…). “No importa tu nivel de surf sobre la tabla, sólo tienes que venir con ganas de pasarlo bien”, claman las surferucas.

Las preinscripciones para el festival quedarán abiertas a partir del próximo 18 de julio a través de la página web de la Federación Cántabra de Surf.

Para formalizar la inscripción, será necesario rellenar un formulario y realizar el abono de las tasas correspondientes. Toda participante recibirá un pack-regalo de bienvenida y tendrá derecho a comida en la playa.

Como condición habitual, para tomar parte en la modalidad de competición –una categoría 20 euros, dos categorías 30 euros–, será necesario estar en posesión de licencia federativa en vigor.

De entre las actividades diurnas que se incluyen en el programa de este año, cabe destacar los talleres de pintura, pilates o skate, así como diversas charlas, los servicios de fisioterapia, el test gratuito de tablas Lost y Santa Cruz o el divertidísimo tag-team (competición festiva de relevos por equipos). En cada actividad, se generarán diversos premios y sorteos para las participantes.

Subrayar el enfoque medioambiental del evento que contará con la participación del eco staff del “departamento verde” de la Federación Cántabra de Surf que culminará con el sorteo de un traje de neopreno y otros regalos cortesía de Patagonia que será entregado a la chica que demuestre el comportamiento más eco-responsable sobre la playa.

El punto álgido del festival llegará con la caída de la tarde, momento en que empezará a sonar la música en directo en la Hostería de Latas, dando paso a la entrega de premios y a la espectacular barbacoa que servirá para inaugurar la mejor y más esperada fiesta surfera que pondrá el broche de oro al festival.

¿Quieres pasarlo bien? Conviértete en una surferuca!!

»Pre-inscripciones (a partir del 18 de julio):

-Competidora (1 categoría): 20 euros.

-Competidora (2 categorías): 30 euros.

-Festivalera: 20 euros.

A través de www.federacioncantabradesurf.com

Organiza: Surferucas Surf Club

Presenta: San Miguel

Colaboran y patrocinan:

Nikita, Club Indima, Surf a Toda Costa, Patagonia, Vans, Santa Cruz, Escuela Cántabra de Surf, Special Surf School, Lost, The Indian Face, Agüita, Hebe, Black Ball, El Club del Surf, La Casa del Surf, La Mar Salada, Kanaloa, Federación Cántabra de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Gobierno de Cantabria.

Contactos:

Carolina González

650 525 493

Patricia Díaz-Tendero

620 812 892

surferucas@gmail.com

No hay comentarios: