Campello Surf Club - Shop

Campello Surf Club - Shop
Calle San Vicente, 98. El Campello (Alicante) - Tel.603464456 - Horario: noviembre a abril - Sábados y domingos de 10 a 14 horas.

lunes, 28 de mayo de 2007

Surf mayo 2007


Fotos de Fernando Romero y Alberto Alemany - Varios spots de Alicante.

6 comentarios:

Alicante Surf Club dijo...

Hola, no se si estareis al tanto, pero al parecer el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado un proyecto para ubicar una desaladora en el rio seco. Si se realizase no solo perderiamos unos buenos spots para surfear,sino tambien la perdida de las playas de alrededor y dañará la poseidonia marina.

¿que pensais sobre este tema?,no podemos dejar que se realice.

un saludo y buenas olas a todos!!

Campello Surf Club dijo...

Hola,
Si que estamos al tanto de ello, el proyecto es un echo ya, pero no van a situar la desaladora allí, si no que van a poner los tubos de la salida de la salmuera y toda la maquinaria para impulsar dicho producto al mar (caseta con motores y demás) y encima de esta caseta un mirador para que no rompa el impacto visual, todo bordeando la franja litoral, sin entrar al mar y por encima del espigón que hay en el rio seco hasta su punta donde meterán los tubos por el agua para expulsar la salmuera.
Hay opiniones en contra y otras a favor pero como te digo es una realidad ya y la desaladora estará situada en Muchamiel.
Impacto medioambiental seguro, impacto a nivel de olas posiblemente si pero todo según metan los tubos, profundidad de los mismos y demás...
Ya veremos como evoluciona el tema..

estrella estrellita dijo...

por desgracia no hay nada que hacer. la poseidonia va a desaparecer, y con ella los peces de la cual se alimentan... se nos muere el mar... pq no sólo importan las olas... de alguna manera, el que elige el surf elige amar el mar, cuidarlo y repetarlo. Nos toca aceptar que se muere, como se acepta lo inevitable, triste pero cierto. Eva

Alicante Surf Club dijo...

Yo he hablado con el concejal de medio ambiente y con la concejala de playas de El Campello y me han dicho que estan en contra de la construción y que harán todo lo posible por que no se realice.
Al menos contamos con su apoyo.

hay que movilizarse para paralizarlo.No saben lo que estan haciendo!!

Campello Surf Club dijo...

Vamos a trasladar este debate al foro, que para eso esta, y en breve mirare la información sobre ese tema y que me informen también en el ayuntamiento de como está la cosa, pero como te he comentado, las últimas noticias en la prensa escrita es de todo lo que quieren realizar y el proyecto estaba ya formalizado...
Ya veremos...

Campello Surf Club dijo...

Hemos colgado en el foro, noticias y artículos de prensa al respecto del tema de la desaladora....