Campello Surf Club - Shop

Campello Surf Club - Shop
Calle San Vicente, 98. El Campello (Alicante) - Tel.603464456 - Horario: noviembre a abril - Sábados y domingos de 10 a 14 horas.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Crónica del III Open de surf "Santa Teresa - Ole Surf"



Halim - fotografía: María.

El pasado día 17 de febrero, domingo, se celebró el III Open de surf "Santa Teresa - Ole Surf", y antes de que concluyera el periodo de espera, ya que se aproximaba la semana santa y poco a poco los swells son menos consistentes, despues de un año de parón, hemos vuelto con las pilas cargadas y con la experiencia de las dos últimas ediciones en cuanto a organización se refiere.




El domingo por la mañana, a las 9:00 horas, nos congregamos en la Playa del Carrer la Mar, a la altura del monumento al pescador, el mar amanece con viento de levante y olas onshore con una altura de medio metro justo, los competidores impacientes al igual que los organizadores y patrocinadores del evento para ver si el mar subía tal y como decían las predicciones meteorologicas.

Al medio día, sobre las 13 horas, hay un incremento de la altura de las olas, poco pero lo justo para poder celebrar el evento, los jueces dan su visto bueno y se comienzan las primeras rondas eliminatorias.

Poco a poco conforme pasa el día, el mar va en aumento, no mucho pero algunas seríes tienen más altura que al principio lo que hace que se vean algunas maniobras de calidad.

Ya en cuartos de final, los principales candidatos al título se enfrentan en varias mangas de interés, pasando a semifinales.

La primera de ellas con el vigente campeón de la II edición, Lucho Morales, al que no le cuadran las olas y queda en tercera posición de la semifinal pasando a la final Javier Pérez, local de El Campello, y Alvaro "Chino", quedando en cuarta posición Halim que había venido de Valencia para competir.

En la segunda semifinal, pasan a la final, Jorge Sáez "Chuky" y Hugo Sánchez, quedando en tercera posición Olivier por medio punto y Xento en cuarta posición, recordando que los "viejos rockeros nunca mueren".

Tras un parón de 15 minutos, a las 18 horas, se procede a comenzar la final con los cuatro candidatos al título, final muy abierta, debido a las condiciones del mar y que cada competidor tenía que elegir muy bien sus olas para que les dieran juego, las fuerzas de los participantes va en disminución por el ritmo de la competición que se había llevado.

Tras 20 minutos de final y con las dos primeras posiciones muy ajustadas se proclama campeón del III Open de surf "Santa Teresa - Ole Surf", Javier Perez, seguido de Hugo Sánchez que realizó un buen campeonato, tercero Jorge Sáez "Chuky" con un surf seguro, competitivo y calculador y en cuarta posición Alvaro "Chino".

Clasificación del III Open de surf "Santa Teresa - Ole Surf":

1er.clasificado: Javier Pérez
2º. clasificado: Hugo Sánchez
3er.clasificado: Jorge Sáez "Chuky"
4º. clasificado: Alvaro "Chino"
5º. clasificado: Lucho Morales
6º. clasificado: Olivier
7º. clasificado: Halim
8º. clasificado: Xento

Tras dos años de buenas olas, este tercero ha sido todo lo contrario, frio, viento, olas pequeñas de viento y fofas.... esperamos contar con más eventos de este tipo en el futuro, que la organización, jueces, patrocinadores sigan apoyando y que poco a poco se vayan subsanando ciertos "detalles" para conseguir que sea un evento fijo en el calendario mediterraneo.

Por último, dar las gracias a los jueces, por pasar frio y estar ahí al pie del cañón. A l@s montadores de todo, a los patrocinadores del evento (Ole surf principalmente, quiksilver, Flanagans Irish Pub, NSP, Wat Say y el Ayuntamiento de El Campello), al público que asistió a pesar del mal tiempo y en especial a los competidores, la gente de Alicante, la de Murcia y la de Valencia que se desplazó para la prueba, por lo que sin ellos no se hubiese podido llevar a cabo la celebración del campeonato.

También dar las gracias por los apoyos recibidos, por no tener ninguna queja al respecto y el saber que el realizar un evento de estas características tiene sus pros y sus contras, sobre todo aquí en el mediterraneo.

P.D. Para ver más imágenes y videos en:

http://www.surfreportalicante.blogspot.com/

http://denorteasurf.blogspot.com/

http://www.praiasurf.com/ (sección galerias)

Y próximamente en la web de Patrick ( http://www.pmfotografia.com/ )


Esperamos contar con todos vosotros y hasta el año que viene !!!!

No hay comentarios: