Campello Surf Club - Shop

Campello Surf Club - Shop
Calle San Vicente, 98. El Campello (Alicante) - Tel.603464456 - Horario: noviembre a abril - Sábados y domingos de 10 a 14 horas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Crónica del IV Open de Surf "Santa Teresa" - El Campello (Alicante) !!


El pasado sábado 6 de marzo, en la Playa del Carrer La Mar de El Campello (Alicante) se celebró el IV Open de surf "Santa Teresa", con más de un año de retraso y con varios aplazamientos a lo largo del periodo de espera que teníamos establecido, por fin las condiciones de mar fueron favorables y en fin de semana para poder realizar el evento.

Treinta y dos competidores se dieron cita en la competición referencia de la provincia de Alicante, con frío, viento y mar choppy , en torno a los 3/4 durante todo el día, la duda principal fue la de seleccionar la playa donde realizar el campeonato, a las 11 horas decidimos empezar el evento, con las primeras rondas clasificatorias en las cuales los surfistas cabezas de serie pasaron de ronda sin problemas.

En cuartos de final, la primera sorpresa fue la eliminación de Jorge Sáez "Chuky", 3er. clasificado en el anterior campeonato, con una manga complicada en la cual las condiciones del mar no dieron opciones para desplegar su buen surfing.

Por otro lado los jovenes surferos desplazados de Javea, nos dieron muestra de su buen surf, haciendonos ver que la zona donde surfean es de las más importantes de la provincia y cuyo futuro es más que prometedor, tres de sus representantes se quedaron entre los 8 primeros, Sergio Bardina en 3er. lugar y Manuel Colomina en 6º posición.

Los representantes Murcianos con una buena representación lograron colocar a uno de sus surfistas en la 7ª posición, Alejandro Navarro, selecionó muy bien sus olas, eligiendo un pico diferente al de resto de competidores lo que le valió ir pasando rondas hasta la semifinal en la que fue apeado.

Hugo Sánchez, representante venido de Valencia y 2º clasificado del anterior campeonato, nos dio muestras de de su surf sólido y seguro en todo tipo de condiciones, metiéndose en la final en la cual se quedó 4º y no pudiendo subir más puestos debido a las malas condiciones en la final donde la ausencia de olas fue la nota predominante.

Javier Pérez, local Campellero, demostró que conoce como nadie la izquierda del "Monumento", el spot donde más surfea a lo largo del año y con maniobras radicales, rápidas y precisas se metió en la final donde poco pudo hacer en las malas condiciones lo que convirtió la final en una auténtica lotería entre los cuatro surfistas finalistas, quedando en 2ª posición y repitiendo 3 finales consecutivas de los cuatro eventos realizados.

Por último Nacho García Tuñon, surfista gallego y afincado en Alicante, demostró desde el primer momento que es un excelente competidor, seleccionando las olas, maniobras radicales, seguras y con mucha verticalidad en su surf se hizo justo merecedor del evento.

Dar las gracias a todos aquellos que hemos hecho posible por cuarta vez la celebración de la competición, no los enumeramos ya que la lista sería muy pero muy larga....

A los patrocinadores (Ayuntamiento de El Campello, Rip Curl, Espai Surf, Ole Surf, Indi On, Diablito, Clínica de Rehabilitación Torregolf, Nexo surfboards y Flanagans Irish Pub) por el apoyo recibido.

Clasificación final del evento:

1er.clasificado y ganador del evento: Nacho García Tuñón
2º clasificado: Javier Perez Martinez-La Cuesta
3er.clasificado: Sergio Bardina.
4º clasificado: Hugo Sánchez.
5ºclasificado: Lucho Morales.
6ºclasificado: Manuel Colomina.
7ºclasificado: Alejandro Navarro.
8ºclasificado: Alvaro Perales "Chino".

Crónica, fotos y videos de Robert en: www.surfreportes.com
Fotos de Patrick Martínez: http://pmfotografia.wordpress.com/

No hay comentarios: