Campello Surf Club - Shop

Campello Surf Club - Shop
Calle San Vicente, 98. El Campello (Alicante) - Tel.603464456 - Horario: noviembre a abril - Sábados y domingos de 10 a 14 horas.

viernes, 28 de mayo de 2010

SOMO A PUNTO PARA EL VOLCOM ANCHOA FISH !!!


Santander (Cantabria), 28 de mayo de 2010. Todo listo para que el Volcom Anchoa Fish aterrice en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar. Así, la playa de Somo se convertirá durante el fin de semana –sábado y domingo– en escenario del desarrollo de esta divertida cita competitiva que servirá para dar el pistoletazo de salida del circuito europeo VQS Totally Crustaceous Tour.

La prueba, que contará con la coordinación de la Federación Cántabra de Surf y la colaboración del propio Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, ofrecerá un formato muy especial en el que varios surfistas profesionales deberán compaginar su labor competitiva sobre las olas del campeonato con la de desarrollar facetas técnicas dentro del mismo. Así, podremos ver a Gony Zubizarreta o José María Cabrera ejerciendo de jueces, a Pablo Gutiérrez o Pablo Solar entregando las licras o a Eneko Acero haciendo sonar la bocina que indica el inicio de la manga. En resumen, un modelo activo de campeonato diseñado para divertir a surfistas y público en general.

Sin embargo, la cita tendrá también su apartado estrictamente competitivo. El nivel de surfistas que tomarán parte en la prueba así lo exige. Cuatro serán las categorías en oferta: open (más de 18 años), junior (de 15 a 17 años), groms (hasta 14 años) y féminas, además del premio especial a la mejor maniobra, cortesía de la firma Electric, que hará a los surfistas más jóvenes exprimirse al máximo. Nombres como el del joven Marcelino Botín, del equipo Volcom, o el de la asturiana Lucía Martiño o la santanderina Andrea de la Mora a buen seguro podrán poner contra las cuerdas a los riders más veteranos.

Las inscripciones del campeonato podrán realizarse directamente en la playa a primera hora de la jornada del sábado. El arranque de las primeras mangas está previsto a partir de las 9 de la mañana, quedando el establecimiento del horario de competición a merced de las condiciones de la mar. Al término de esta primera jornada, los competidores disfrutarán –en horario de 20 a 23 horas– de una suculenta barbacoa con música en directo en la Hostería de Latas en donde actuarán las bandas cántabras Crayolaser (psychedelic rock) y 39Cero (rock español). Al término del concierto, tendrá lugar una divertida y variopinta “Jam Session” en la que participarán varios conocidos músicos surferos.

Con pruebas repartidas a lo largo de toda Europa, el VQS Totally Crustaceous Tour consta de dos citas dentro de la Península -Vigo y Cádiz- y otras dos entregas en Canarias. Con inscripciones gratuitas y numerosos y suculentos premios en material, el tour responde a un formato de tipo clasificatorio. Así, los finalistas de cada una de las pruebas se agruparán en una final continental (la final europea tendrá lugar en Francia en abril de 2011), pasando los vencedores a disputar la gran final que se celebrará en Newport Beach, California.

Seguimos insistiendo… Te lo vas a perder??? Te esperamos!!!

Más información:

No hay comentarios: