Campello Surf Club - Shop

Campello Surf Club - Shop
Calle San Vicente, 98. El Campello (Alicante) - Tel.603464456 - Horario noviembre a marzo: Sábados y domingos de 10 a 14 horas.4 horas.

martes, 6 de noviembre de 2018

5 Tips que todo surfista novato debe conocer.




El primer día que intentas ponerte en pie encima de una tabla de surf, puede resultar un poco desalentador, aunque estés en buena forma física… por ello desde CampelloSurf Club te traemos estos cinco  consejos básicos si eres  un surfista principiante.
5 Tips que todo surfista novato debe saber:


1. Necesitarás del sentido básico del equilibrio y estar en forma.

¡Buenas noticias! Si has estado practicando yoga, pilates, bodybalance o similar , estás en forma para la tabla de surf. El surf requiere un buen sentido del equilibrio y de unos brazos fuertes para remar.
Y si bien no es necesario ser un nadador olímpico (la tabla puede actuar como un dispositivo de flotación), el dominio básico de tu cuerpo en el agua es esencial
2. El tamaño SI importa (de la tabla )
Para un principiante, un longboard es la clave. La longitud proporciona equilibrio, lo que te ayudará a sentirte más estable, ya sea al remar, sentado o de pie,.
3. Lo que vistes es importante
Tienes permiso para comprar algo un poco más funcional que lo que usarías para la piscina: los surfistas suelen usar protectores con bikinis o pantalones cortos. Busca piezas que sean específicas de surf ( desde Campello Surf club te recomendamos….. )
4. Dale una oportunidad a la previsión del tiempo. 

Antes de empezar, es crucial conocer la situación climática y dónde y cómo  rompen las olas. La comprensión de la previsión del surf es complicada, pero debes aprender a interpretar los datos.
Se recomienda usar algunas aplicaciones como Wisuki pero sobre todo, hazle caso a tu instructor sobre dónde ir y cuándo.
5. La alimentación es muy importante

¡Antes que nada, hidrátate! Es imperativo que bebas agua, estás a punto de pasar gran parte del día haciendo ejercicio al sol, al igual que usa una buena protección solar.
En cuanto a  la comida, piensa en salud, pero no demasiado : los carbohidratos como las frutas y los cereales son ideales para obtener energía. Come al menos una hora antes, y después de surfear, es igualmente importante rehidratar
Pero lo más importante si eres un surfista novato es que elijas un buen instructor para los primeros días, en Campello Surf Club contamos con monitores con una amplia experiencia y conseguiremos que tu experiencia con la tabla sea realmente satisfactoria.
Disponemos durante todo el año de cursos de iniciación y avanzado, adaptándonos a tu nivel y con el objetivo siempre de que vayas mejorando clase a clase.
Contáctanos y pide más info aquí.

No hay comentarios: