Campello Surf Club - Shop

Campello Surf Club - Shop
Calle San Vicente, 98. El Campello (Alicante) - Tel.603464456 - Horario: noviembre a abril - Sábados y domingos de 10 a 14 horas.

lunes, 11 de marzo de 2019

Alimentación y surf.




El surf es un deporte apasionante y para quienes lo practican, pasa a ser su estilo de vida, es por ello, que deben tener una alimentación balanceada que los ayude a resistir la fuerza de las olas, por lo que te presentamos los aspectos más importante y el tipo de alimentación y dietas para surfistas que son necesarios para dar todo en el mar.

Importancia de la alimentación en el surf

Grasas

En la dieta de los surfistas, las grasas definitivamente se encuentran entre los nutrientes con el mayor valor energético. Sin embargo, las grasas son quemadas por el cuerpo durante el esfuerzo físico y transformadas en energía. Sin embargo, el cuerpo quema grasas bastante lentamente y toma de 60 a 90 minutos convertirlas en energía.
Las proteínas

Las proteínas se encargan del proceso de creación energética solo en casos de esfuerzos físicos intensos y continuos y en ausencia de azúcar o depósitos de grasa.

Carbohidratos

También llamados azúcares compuestos, son el soporte ideal para la nutrición de los surfistas, ya que se pueden tomar antes, durante y después de la sesión, y ayudan a recuperar energía rápidamente. Pero no debemos abusar de ello. Algunos exageran, por ejemplo, en la ingesta de azúcares que producen lo que se llama "hipoglucemia reactiva". Los azúcares, de hecho, una vez que se toman, entran inmediatamente en la circulación, elevando el nivel de azúcar en la sangre.

Se indican alimentos ricos en almidón, fructosa y granos como pan, pasta, arroz y frutas. Estos alimentos son fácilmente asimilables por el cuerpo, en particular, están indicados en el período anterior a la actividad física del surfista para aumentar las reservas de glucógeno del organismo, creando una reserva para utilizar más adelante.

Las bebidas

El reequilibrio de los líquidos perdidos es tan importante como la nutrición. En primer lugar, es importante decir que es mejor beber fuera de las comidas, para evitar que los jugos gástricos se alarguen, lo que aumenta los tiempos de digestión, con la consiguiente sensación de pesadez.

En cuanto al tipo de bebidas, las más adecuadas son aquellas que permiten el restablecimiento de las sales minerales perdidas aquí, sin embargo, sin sobrepasarlas. Se debe tener cuidado de consumir las bebidas antes, durante y después de las salidas con la mesa, en pequeñas cantidades, para evitar el peso excesivo, pero constantemente para reponer continuamente los minerales que el cuerpo necesita.

No hay comentarios: